Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Padres de familia del Jardín de Niños “Tolintla” en el municipio de Xico se encuentran inconformes debido a que la dirección de Obras Públicas de Xico quiere conectar otros drenajes al de la institución.
Al respecto padres de familia y maestros, indicaron que el director de Obras Públicas, Víctor Hugo Vázquez Hernández otorgó el permiso a un salón de eventos y al propietario de unos departamentos ubicados en la calle Galeana.
Y es que aseguraron que el drenaje cuenta con una tubería pequeña, la cual no daría abasto para los drenajes que pretenden conectar.
Señalaron que ante ello, presentaron una queja en el Ayuntamiento para evitar que el drenaje de la escuela sea usado, pues esto perjudicaría al plantel.
“Quieren conectar otros drenajes y nuestro drenaje es una tubería muy pequeña y que no daría abasto para todo lo que pretenden conectar presentamos la queja en el Ayuntamiento y dicen que el único que tiene conocimiento es el director de Obras Públicas, ni la síndica ni nadie sabe”.
Aseguraron que luego de dirigirse con autoridades municipales, acordaron con Vázquez Hernández a detener los trabajos hasta que no se instale una tubería adecuada.
“Ahorita hablamos con el director y está haciendo un oficio donde se compromete a que detiene la obra hasta que instale otra tubería que de abasto”.
Cabe señalar que durante un recorrido por el lugar y atendiendo la queja de los padres de familia, el reportero de esta casa editorial fue apedreado por personal del área de Obras Públicas a manera de intimidación.