Xalapa, Ver.- El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en abril iniciarán los operativos para la migración de cuentas de BBVA Bancomer a Banco del Bienestar (BANBIENESTAR) y celebró que los operativos de pago asistido cada vez son menos numerosos mientras aumentan los pagos directos a las tarjetas. Además, pidió a los clientes que migraron sus cuentas de BANAMEX y no han recogido su plástico, acudan antes del 15 de marzo a recibirlo y puedan cobrar su pensión.
Huerta indicó que la finalización de los operativos de pago asistido para los 350 mil adultos mayores que aún acuden a las mesas de atención y reciben su pensión por este medio pronto dejarán de realizarse para dar paso a los depósitos directos a las tarjetas del Bienestar.
A la par aseguró que durante los siguientes meses continuará la migración de cuentas bancarias hacia el BANBIENESTAR e invitó a los cerca de 20 mil beneficiarios clientes de BANAMEX que no han pasado por su tarjeta del Bienestar a que asistan antes del 15 de marzo para recibir su plástico y que puedan disponer de sus apoyos.
El funcionario explicó que si en dos bimestres los beneficiarios no acuden a recoger su tarjeta o cobrar su pensión, se cancelan las cuentas y ese dinero se reutiliza para los operativos; expresó que desde diciembre se están realizando estos operativos así como los pagos, sin embargo celebró que 150 mil migraron con éxito sus cuentas.
Manuel Huerta recalcó que en abril iniciará la migración de 120 mil clientes BBVA Bancomer y recordó que es hasta junio el plazo que dio el Gobierno Federal para completar la migración de todas las cuentas beneficiarias así como la apertura de sucursales del Banco del Bienestar.
Finalmente, el Delegado recordó que continúan las jornadas de vacunación en los centros de salud estatales para los menores de 5 a 11 años que reciben el biológico Pfizer pediátrico, y expresó que al llegar la primavera se reducen los niveles de contagio, así como la reducción del riesgo para los sectores en riesgo; además recomendó la población asistir a vacunarse si aún requieren dosis de reforzamiento.