Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), en voz de Alberto Contreras Hernández, delegado nacional de la UNTA en Veracruz, denunciaron presuntas irregularidades en la distribución de apoyos para el campo.
“Sigue lo mismo, le están dando a los que son partidarios de ellos, a los que son amigos, a los que son compadres y la gente que produce sigue igual”.
Los inconformes denunciaron que el apoyo del campo a las mujeres, “Mujeres del Campo en la Ciudad”, es insuficiente.
“Venimos a luchar por que los programas realmente lleguen a la mujer, el campo está más abandonado que nunca, los gobiernos dicen que están dando apoyos directos, ¿cuáles apoyos directos?, los apoyos que están dando son programas sociales de 5 mil pesos”.
En ese sentido, acotó que las mujeres únicamente tienen acceso a ese programa cada dos años, cuyo apoyo es solamente de 5 mil pesos.
“El gobierno dice que no es cierto, que están los apoyos directos, ¿para qué te alcanzan 5 mil pesos?, esos son programas, se llaman Mujeres Emprendedoras y te gastas más dinero gestionando el programa de las mujeres”.
Finalmente, el delegado demandó al gobierno un mejor manejo de los recursos destinados al campo en la entidad.
“Que apliquen las políticas públicas bien para el campo, que no haya compadrazgo, que realmente haya proyectos productivos, no programas sociales, un proyecto productivo, que no nos den el dinero, que no nos lo regalen, pero que haya una tasa de interés accesible”.