Xalapa, Ver.- De enero a la fecha en el estado de Veracruz han fallecido cuatro policías en el cumplimiento de su deber, reveló la organización Causa en Común.
El caso más reciente es el del Policía Municipal de Cosamaloapan, Fredy Peralta Mendoza, que fue privado de su libertad el pasado 21 de febrero, posteriormente, fue hallado en la congregación de El Cóyolt de Cosamaloapan.
Aunque rescataron con vida murió al momento de ser trasladado al Hospital General de Zona número 35 del Seguro Social en Cosamaloapan.
A este se suma el caso de la muerte del agente de la Policía Ministerial del Estado, Farets González Grajeda, muerto en un enfrentamiento en Medellín.
Tan solo del 17 al 23 de febrero, dio a conocer de 6 casos de policías asesinados: dos en Guanajuato y en cada uno de los estados de Sonora, Tamaulipas, Morelos y Veracruz.
Es así que en lo que va del año han asesinado, al menos, a 82 policías en el país, siendo en promedio 1.5 policías han sido asesinados cada día.
Los estados con mayor cantidad de policías asesinados en este periodo son Chihuahua con 12, Guanajuato con 10, Zacatecas con 7, Nuevo León, Michoacán y Guerrero con seis.