Xalapa.- La fiscal general Verónica Hernández Giadans confirmó el hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas del fraccionamiento Condado Valle Dorado en el puerto de Veracruz.
Dijo que los cuerpos serán exhumados y enviados al Centro de Identificación Forense en el municipio de Nogales para su identificación.
En entrevista indicó que estas labores de búsqueda se realizan en coordinación con colectivos de familiares de personas desaparecidas.
“Se encontraron algunos individuos que se van a trabajar hoy en su exhumación, luego serán trasladados a Nogales para hacer el análisis su posible identificación”.
La fiscal agregó que actualmente trabajan en dos puntos del estado aunque dado lo sensible de esta información no dio a conocer los puntos.
“Se está trabajando en diversos municipios y en dos puntos del estado, estamos trabajando de la mano con colectivos y seguimos localizando cuerpos y exhumándolos legalmente”.
Y añadió que se establecieron reuniones periódicas entre colectivos, la Fiscalía y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dar seguimiento al avance de las investigaciones.
“Nos hemos reunido con ellos y el gobernador y acordamos tener reuniones periódicas para avanzar en la explicación de cada una de las carpetas de investigación”.
Además, dijo que trabajan con Comisión Estatal de Búsqueda de Personas hacer un plan para la localización de fosas clandestinas en la entidad.
En otro tema, Hernández Giadans además confirmó la detención de una persona que se hacía pasar por ella y que se investiga más sobre estos hechos.
“Se ejecutó una orden de aprehensión, se hacia pasar por mí, y soy la primera que debe actuar y no permitir este tipo de situaciones”.