Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la prioridad tras la explosión al interior del Centro Estratégico Tuzandepetl en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, es localizar a cinco trabajadores.
Después de la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera en Emiliano Zapata, dijo que no hay riesgo para la población pero continúan las labores para encontrar a los cinco empleados que estaban al interior de la cavidad Tuzandepetl-331.
“La prioridad es localizar a los cinco trabajadores, ya no hay riesgo para la población, entrarán de un momento a otro y esperaremos el comunicado de Pemex”, dijo.
Negó tener conocimiento sobre el deceso de un trabajador como se ha manejado en algunos medios de comunicación.
“Atendimos de acuerdo a la coordinación que ellos nos dieron, emitieron un comunicado sobre cinco personas en calidad de no localizadas, son trabajadores que operaban en el lugar donde se dio el siniestro y tres personas además que están heridas”.
En este accidente tres trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Pemex; sin embargo hasta ahora Pemex no ha informado qué causó el accidente.
García Jiménez insistió en que no hay riesgo para la población, el siniestro está confinado y ya disminuyó considerablemente el fuego pero siguen los trabajos porque se tiene que localizar a las personas, es la prioridad ahorita.