Presidente lamenta explosión en depósito de Pemex en Ixhuatlán del Sureste

0
42

Xalapa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la explosión ocurrida al interior del Centro Estratégico Tuzandepetl, un depósito de Pemex ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, que dejó como saldo cinco personas desaparecidas y tres lesionados.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que es lamentable este tipo de accidentes pero que las autoridades de Pemex y locales actuaron de manera oportuna para atender este caso.

“Muy lamentable, muy lamentable. Un abrazo a los pobladores de Ixhuatlán, es cerca de Coatzacoalcos hubo esta explosión, hay heridos, hay algunos desaparecidos, cinco me informaron el día de hoy desaparecidos”, dijo el mandatario.

López Obrador indicó que en este accidente las maniobras llevaron más tiempo por tratarse de un depósito y que Petróleos Mexicanos dará a conocer los detalles más adelante.

“En el caso de Ixhuatlán (llevó) más tiempo porque era un depósito de petróleo según me informan; entonces vamos a informar bien sobre todo lo sucedido, seguramente Pemex va a dar a conocer lo que sucedió”.

Hay que recordar que el fuego inició en un equipo de perforación al que se le daba mantenimiento, los lesionados resultaron con quemaduras de segundo grado y fueron trasladados al hospital de Pemex en Nanchital.

El Presidente también refirió que se registró una explosión en la refinería de Salina Cruz, en donde se registraron heridos; sin embargo, dijo que personal del Ejército y habitantes ayudaron a las autoridades locales a controlar la situación.

“Coincidió que teníamos una reunión con todos los gerentes de las refinerías y con el director de Pemex y con la secretaria Rocío Nahle cuando estos accidentes. Sí se actuó bien, el Ejército, las autoridades locales, la gente ayudó a controlar el incendio”.