Xalapa, Ver.- Hace más de una década la Escuela Primaria “Francisco Ferrer Guardia” ubicada en la calle Atletas no recibe apoyo económico ni del Gobierno federal, estatal o municipal, y los padres de familia denunciaron que este año Espacios Educativos tampoco los beneficiará.
La mañana de este jueves, padres de familia de alumnos bloquearon la calle Atletas para exigir a la autoridad estatal y federal la atención para realizar obras que van desde la rehabilitación de las aulas hasta el cambio de techumbre en pasillos.
Señalaron que a pesar de que la escuela tiene más de 100 años de fundada y actualmente atiende a más de 500 alumnos, no han recibido apoyo y los padres ya no pueden solventar solos los costos del mantenimiento de la escuela.
“Queremos llamar la atención de la opinión pública y de las autoridades correspondientes para hacer notar que hace más de diez años no recibimos apoyo del gobierno federal, estatal ni municipal y las necesidades y carencias en nuestra escuela se han ido acumulando”, se quejaron.
Comentaron que entre los trabajos que se requieren de manera urgente realizar está la rehabilitación de sanitarios de niñas y niños, la pintura del edificio interior y exterior; la pintura de la herrería, la rehabilitación de cuatro aulas que no tienen las dimensiones adecuadas.
Además, urgieron al cambio de techumbre de algunos pasillos, la impermeabilización de los techos de todo el edificio y el techado del patio cívico.
De la misma forma demandaron el cambio de ocho ventanales y la renovación del equipo de cómputo y contar con una salida de emergencia.
Y es que los padres informaron que la semana pasada Espacios Educativos nos informó que este año tampoco la escuela será beneficiada con el recurso que ellos manejan.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que conozcan las necesidades y se nos apoye de inmediato”, indicaron.