Fiscalía debe ponerse las pilas en tema de desaparecidos: PT

0
39

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Partido del Trabajo acusó poca atención por parte de la Fiscalía General del Estado hacia los colectivos de familiares de desaparecidos, por lo que urgió al ente autónomo a «ponerse las pilas».

«Con respecto a las familias de personas desaparecidas, nuestro Instituto Político nuevamente externa su preocupación por la poca atención que la Fiscalía del Estado da a los familiares».

En ese sentido, Vicente Aguilar Aguilar expuso que se presume que más de 7,500 personas no aparecen y el estado que guardan las carpetas de investigación «son un misterio» .

«Los reclamos de los familiares son justos, la Fiscalía tiene que ponerse las pilas».

Asimismo, siguiendo en el tema de inseguridad, expuso que es preocupante que haya cifras tan altas en desapariciones de niños, niñas y adolescentes.

«Tan sólo en el período de 2022 hasta el 30 de enero de 2023, se reportaron 1,034 desapariciones de menores de 17 años, los cuales, 392 corresponden a la población masculino y 642 a la población femenina».

En ese sentido, consideró que es alarmante que existan estas cifras, toda vez que los más vulnerables son los niños.

«No podemos hacer caso omiso con un tema tan importante. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades a que aumente la seguridad en el Estado, a efecto de disminuir la inseguridad en que vivimos».

En el ámbito estatal, indicó que el PT observa con preocupación el incremento del cobro de peaje en las autopistas de Veracruz.

«Sin duda alguna, será pretexto para incrementar más los precios de los productos que adquieren los consumidores».

Por ello, manifestó que tanto autoridades federales y locales tienen la obligación de tomar cartas en el asunto y prever que la inflación no se dispare más de lo que ya está.

En otro tema, se manifestó por una investigación a fondo que aclare la situación de la ciudadana Araly Rodríguez, persona que laboró en la SEV y a quien señalan beneficiaria de asignación de contratos por más de 100 millones de pesos en varias entidades públicas.

«Ahora se sabe que su domicilio fiscal es una tiendita en la colonia Higueras de esta capital; además, que era la representante legal de la empresa fantasma que dirigía. Aunque ya fue dada de baja de su función, la hoy denunciada tiene que ser investigada a fondo».