Jóvenes pueden inclinar la balanza en comicios: Carlos Rugerio

0
32

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El dirigente estatal de la Red Jóvenes por México en el estado de Veracruz, Carlos Rugerio Martínez destacó que la juventud nacional y la juventud veracruzana pueden inclinar la balanza en los próximos procesos electorales del país y de la entidad veracruzana.

“Somos más del 40 por ciento del padrón, tenemos una fortaleza, por eso estamos los jóvenes priistas trabajando todos los días para poder sumar a más jóvenes a nuestro partido y para trabajar por nuestro estado”.

En ese contexto y con relación a que se debe cumplir con la cuota para el sector juvenil, el líder juvenil destacó que se hizo en el proceso electoral de 2021.

“Aquí en Veracruz se cumplió con la cuota, estamos muy contentos, porque el PRI fue el primer partido a nivel nacional que reconoció la importancia de sus jóvenes, de sus cuadros más jóvenes, mujeres y hombres, plasmando en sus estatutos la 1 de 3, que establece que una cada tres candidaturas, sea para un joven”.

Al respecto, señaló que eso fue gracias al respaldo decidido de quien en su momento era el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, cuando tenían de dirigente nacional al actual diputado federal Pablo Angulo Briseño.

“Fue una lucha que se emprendió en ese entonces y que hoy la vemos plasmada en los estatutos del PRI; somos el primer partido que, en sus estatutos, hoy, bajo la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas, plasma que también en las listas de candidatos plurinominales a diputados locales, federales, a senadores, en una de cada tres candidaturas, vaya una joven o un joven talentoso”.

De manera que, señaló, eso solo lo da el PRI, gracias al respaldo de Alejandro Moreno Cárdenas, por eso confían en él y lo respaldan, por su “altura de miras”, porque él “sí está dando inclusión a estas nuevas generaciones, cuando, a veces, otros grupos políticos, otros actores, sólo nos traían para pintar bardas, para andar echando porras, para andar de avanza, hoy no, lo hacemos con mucho gusto, pero tenemos oportunidades reales de llegar a cargos de elección popular y darles resultados a los ciudadanos”.

En ese sentido, puso como ejemplo que él es uno de los regidores más jóvenes en la capital de Veracruz y “ser una de las quince personas que toma decisiones y gobierna por esta capital, es un orgullo haberlo logrado a mis 29 años”.