Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- “No nos estamos chupando el dedo; manipulación no, justicia sí”, contestó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Jorge Sánchez Cerezo, reportero veracruzano, quien cuestionó si los periodistas no son “importantes” como la mamá de “El Chapo”.
“Es un asunto que tiene que ver con nuestras convicciones, nosotros no somos farsantes y actuamos con honestidad y con humanismo”.
Y es que el hijo del periodista Moisés Sánchez, quien fue reportado como desaparecido el 2 de enero de 2015; acudió nuevamente esta mañana a la conferencia del presidente para solicitarle que se reúna con los familiares de periodistas asesinados en Veracruz y se de seguimiento a los casos.
AMLO le aseguró que su Gobierno busca que haya cero impunidad y su Gobierno no es farsante, pues se actúa con honestidad y humanismo.
“Porque me bajé a saludar a la mamá de “El Chapo” tratan de igualarme y me cuestionan por qué no atiendo a los familiares de víctimas, también los atiendo; no me presto a la manipulación.
No nos estamos chupando el dedo, entonces, manipulación no, justicia sí. Vas a ser atendido tú, todos, siempre lo hacemos, va a venir aquí Alejandro Encinas, les va a atender la Secretaría y vamos a seguir sosteniendo que en nuestro gobierno se busca el que no haya impunidad, cero impunidad, que no somos iguales a los anteriores gobiernos, para que no nos confunda”, aseveró.