Ediles de Villa Aldama se niegan a pagar laudo de 2.3 mdp

0
110

Xalapa.- El Ayuntamiento de Villa Aldama se ha negado a realizar el pago de un laudo de más de 2.3 millones de pesos cuyo juicio inició desde el 2016 y su resolución no ha sido acatada por la autoridad municipal.

El pasado 16 de enero el juzgado Primero de Distrito en el Estado de Veracruz negó la solicitud de suspensión provisional a los integrantes del Cabildo de Villa Aldama dentro del juicio laboral 1253/2022.

Y es que el ayuntamiento, a cargo de la presidenta municipal Guadalupe Romero Sánchez, pretende además evadir el pago de la multa de casi 2 mil pesos que le fue impuesta por negarse a pagar el laudo.

Es por eso que impugnaron el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TCA) respecto al expediente laboral 177/2011-I.

Lo anterior, dado que el Cabildo debe realizar el pago de 2 millones 361 mil 191.74 pesos en beneficio de 19 demandantes de liquidación, y cuyo laudo resultó favorable el 31 de mayo de 2018.

Los ediles de Villa Aldama argumentaron una “falta de notificación legal” respecto del cobro de los 2.3 millones de pesos de la demanda; sin embargo, el juez determinó que “no es posible considerar que el cambio de administración de dicho Ayuntamiento signifique que las personas que ahora desempeñan los cargos de Presidenta Municipal, Síndico Único, Regidora Primera y Regidor Segundo, puedan impugnar la falta de notificación de resoluciones emitidas y notificadas a los responsables durante la administración pasada”.