Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Manuel Huerta Ladrón de Guevara que hay viejas prácticas políticas del pasado que persisten como la cargada, cerrar filas en torno a un político, pero consideró que ya no funcionan y ahora, decidirá el pueblo.
Acerca de la visita a Veracruz por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández indicó que su presencia fue para hablar de la reforma electoral.
«Hay prácticas del pasado que se ven en el presente, a mí me dan risa, porque no creo que se alcance a comprender lo que está ocurriendo en el país, estas ideas de la cargada, de cerrar filas, de las encuestas que salen todos los días, todos estos fenómenos de la politiquería, no funcionan ya».
El funcionario indicó que el secretario de Gobernación lo invitó a su conferencia sobre la reforma electoral, pero no pudo acudir por estar en la Ciudad de México.
«Él vino a hablar de los asuntos electorales, ya que las prácticas políticas, el aplausómetro, el acarreo, me llama la atención que todos vayan de camisa blanca, eso ya no sirve».
Manuel Huerta, consideró que se debe saludar a la gente, a caminar.
«Están equivocados quienes hacen esas prácticas, no creo que sea nada más el partido (Morena), es una práctica del pasado, que en algunos persisten».
Incluso, Manuel Huerta Ladrón de Guevara comentó que las campañas no se ganan con columnas políticas, ni con campañas de desprestigio.
«A mí me achacan que voy a ser no sé qué cosa, la gente va a decidir por encuestas, yo respetaré la decisión de la gente».
Finalmente, indicó que «las transformaciones no son por decreto, ni inmediatas, son culturales».