Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El próximo mes de febrero se harían las bodas colectivas 2023, dirigidas a parejas que llevan años de estar juntos, con hijos y que por alguna razón no han podido formalizar su unión, informó el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.
“Esta campaña va encaminada a poder regularizar la situación legal de las familias que viven en unión libre y no han podido por diversas situaciones contraer el matrimonio, sobre todo económicas, y que ya tienen sobre todo hijos y familias bien conformadas, las cuales pueden ser beneficiarias de muchos derechos y que pueden adquirir o solicitar más fácil cuando están cobijados por la institución del matrimonio ya que hay una serie de derechos y obligaciones que esta le proporciona a las familias”.
El funcionario municipal comentó que ya se recibió la invitación por parte de la Dirección General del Registro Civil para sumarse a ese programa que se lleva a cabo año con año en la entidad.
De manera que se encuentran a la espera de la autorización del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil para determinar el número de parejas que podrán ser beneficiadas y lanzar la campaña.
“En esta ocasión ya recibimos la invitación formal y estamos a la espera de que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil autorice el desarrollo de la misma en el municipio y nos instruya de los lineamientos que vamos a tener para poder elegir a las parejas que van a ser beneficiadas, ya que no es para todas, sino para quienes tienen cierto tiempo de vivir juntos y con familias ya conformadas sobre todo con hijos y ayudarles con la regularización de su situación legal”.
Martínez Corona comentó que con la intención de que las familias se beneficien, cada año se lleva a cabo de manera gratuita en el estado esta campaña de matrimonios colectivos.
Finalmente, el oficial invitó a los interesados a estar pendientes de las redes sociales del Ayuntamiento y del Registro Civil de Xalapa, en las cuales se darán a conocer los requisitos, además de que las solicitudes se recibirán en la Oficialía que está en la Central de Abasto.