En febrero, operativos para la incorporación de adultos mayores: Manuel Huerta

0
95

Xalapa, Ver.- Todos los adultos mayores que se inscribieron en el último bimestre del año pasado recibirán el primer pago de su pensión en operativos a realizarse en febrero próximo con depósitos directos a su tarjeta del Banco de Bienestar, informó el delegado Manuel Huerta.

Durante ese mes, añadió el titular de Bienestar en Veracruz, se reanudarán las incorporaciones al programa para aquellos que cumplen 65 años durante enero y febrero; ademas de que a partir del 15 de febrero arrancarán los operativos para la incorporación de los adultos mayores.

El delegado federal explicó que los demás programas sociales realizarán iguales dinámicas para la incorporación de sus beneficiarios al Banco del Bienestar. «Y tenemos este año buenas nuevas para programas como Sembrando Vida ya que la Federación ah autorizado un incremento en el monto que se pagará a los beneficiarios y en unos días más daremos inicio a un ambicioso programa de apoyo con la entrega de fertilizantes de manera gratuita para los productores de granos básicos», reveló.

Huerta recordó que en 2022 se dispersaron 67 mil millones de pesos para los más de 2 millones de beneficiarios que reciben apoyos de los programas sociales en Veracruz y para este año, afirmó, habrá ampliaciones para beneficiar a más población, así como un mayor monto que se entregará de apoyo como adultos mayores, quienes recibirán ahora 4 mil 800 pesos bimestrales, 2 mil 950 las personas con discapacidad y 6 mil 310 pesos los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Respecto a las jornadas de vacunación con la aplicación de la vacuna cubana Abdalá, comentó que este domingo se dará a conocer el itinerario para la próxima semana y adelantó que habrá una ampliación en las vacunación para todos los centros de salud para que la población asista a recibir su primera dosis o algún refuerzo que tengan en rezago.

Finalmente, el Delegado comentó acerca de la política de federalización del sector salud que para este año están aprobados cerca de de mil 700 millones de pesos para Veracruz y en conjunto con el gobierno estatal se complementará con una inversión de cerca de mil millones para mejorar la infraestructura médica de los centros de salud estatales así como de las Unidades Médico Rurales y hospitales regionales.