Xalapa, Ver.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el estado de Veracruz es el eje de la llamada Cuarta Transformación por su importancia en el impulso de los programas y proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Veracruz es mucho más que casi todo centro américa junto, es el verdadero motor del país, pero es sobre todo el eje de integración nacional. El México del norte, del centro y del sureste del país están unidos por Veracruz. Veracruz nos une y es el eje de la cuarta transformación nacional”.
Dijo que lo que se debe hacer es empezar a construir el próximo Veracruz y para hacerlo se tiene que hacer con la participación de todos.
Por ello, llamó a consolidar la transformación de Veracruz que ha iniciado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a pesar de que no ha sido una tarea sencilla.
El funcionario indicó que hay pendientes como invertirle al puerto de Veracruz, a la petroquímica, pero comentó que “todo tiene su tiempo y va a llegar a su tiempo”.
“Es el tiempo de la reconciliación y reconstrucción en Veracruz y esa es la tarea de Cuitláhuac. Ya terminó la oscura noche de terror, de corrupción e impunidad, de hacer negocios a costa de los veracruzanos”.
El Secretario de Gobernación insistió en que hay un gobernador talentoso, honesto y comprometido.
Sobre la reforma electora, negó que se pretenda desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), pues dijo que se trata de alentar la participación ciudadana en los procesos electorales.
“Lo que sí hicimos fue proponer una verdadera ciudadanización del INE y no quisieron porque no quieren que el pueblo participe. Estos mercachifles piensan que lo más fácil es repartirse el botín del INE”.
Dijo que por primera vez en la historia de este país los migrantes que viven en los Estos Unidos van a poder votar con total libertad y sin tanta tramitología.
Y señaló que quienes tengan su credencial vendida pueden votar con su pasaporte. Incuso comentó que 850 mil veracruzanos en el extranjero podrán votar en junio de 2024.
“Ya se terminó con la compradera de votos, con la repartidera, se acabó lo de los puerquitos y lo de tarjetitas y monederos, ya no habrá más compra de votos”.