Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El delegado estatal de Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que ha disminuido el rango de jóvenes en el segmento delincuencial, lo que atribuyó a los diferentes programas sociales.
«Las políticas federales han funcionado, porque más allá de los problemas de inseguridad que son obvios y evidentes, y que se sigue trabajando, lo que sí es real es que ha disminuido el rango en el segmento delincuencial de los jóvenes».
En ese sentido, reiteró que son cada vez menos jóvenes los que entran a las actividades delictivas.
«Y muchos de esos programas como el de becas, desde nuestro punto de vista, están funcionando para no sólo activar la economía, sino para también ir a los puntos estratégicos como era atenuar los problemas de inseguridad, yendo a las causas de los problemas que generan las actividades delictivas».
Manuel Huerta precisó que esa información se obtiene de las mesas de seguridad, tanto a nivel nacional, como las estatales y regionales.
«Un servidor es responsable de mesas regionales, no de todas, pero de una buena cantidad de ellas».
De manera que, aseguró, es significativo porque lo ve en las mesas, ya que cada vez que hay un reporte de incidencia delictiva, ya no son jóvenes.
«Como no tenían problemas de cárcel por la edad, los delincuentes los agarraban y los usan de halcones, de corre ve y dile, etcétera».
Por ello, acotó que se reconoce que hay problemas, pero se atienden de fondo y haciendo justicia social.