Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Hasta el momento no existe devolución de recursos por las obras de 2022, ya que se aplicó una fórmula de inversión para ello, expuso el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
«No hay devolución hasta ahora de recursos, al final del cierre nos vamos a dar cuenta con estimaciones y finiquitos y estimamos que no, porque hicimos una fórmula de mayor inversión en cada fondo para que no tuviéramos que regresar».
El edil capitalino agregó que existe un límite de fechas para la terminación de las obras, pero el finiquito se cerró posterior al 31 de diciembre; no obstante, indicó que con los números que cuentan queda claro que no habrá devolución del presupuesto.
«Por la forma de aplicar de los recursos del FISM y FORTAMUN es un poco más manejable, pero no (habrá problema)».
Ricardo Ahued dijo que como senador había propuesto castigar a los servidores públicos que tuvieran subejercicio, por lo que no podrían incurrir en ello, «estamos contentos que no va a haber».
Con relación a las empresas que incumplieron con la obra pública, subrayó en que de las 255 acciones, únicamente un porcentaje menor tuvo problemas, por lo que no les volverán a dar proyectos.
«Definitivamente si hay alguien que quedó mal no podríamos darle de nuevo (obra). No podemos estar con empresas que no puedan responder».