Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya se tienen identificados a los responsables del homicidio del alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, ocurrido el pasado 30 de diciembre.
“En el homicidio del alcalde de Rafael Delgado ya tenemos avances, es una línea de investigación, están identificados los agresores y vamos a ir tras ellos”.
Aclaró que el homicidio no tiene razones políticas, pues dijo que tiene que ver con la delincuencia organizada y un ajuste de cuentas.
“Vamos a ir contra todos los grupos delictivos parejo, sean de la célula que sean, del interés que tenga, vamos a ir parejo contra todos. Va parejo, no porque tengan un relevancia en el nivel municipal, sino que son niveles delictivos que no vamos a permitir en Veracruz y como hemos dado muestra de ir contra los cabecillas lo vamos a reiterar”.
E insistió en que tanto el homicidio del alcalde de Rafael Delgado, como los del tesorero de Tezonapa, Salvador de Jesús Páez Tostado, y el síndico de Omealca, Miguel Tinoco García, están relacionados con la delincuencia organizada y el reacomodo de tres bandas que pertenecen al mismo grupo delictivo en la zona.
“Tienen una relación, hay un hilo conductor, tiene que ver con un reacomodo y ajuste de cuentas de bandas delincuenciales de un grupo delictivo que opera en esta región. Ante las detenciones de cabecillas no se ponen de acuerdo en su reacomodo y entonces empiezan a pretender algunos ajustes y tristemente se llevaron entre ese ajuste al alcalde, al síndico y en otro tipo de acción al tesorero de Tezonapa”.