Retraso en entrega de visas a migrantes abre “negocio” a delincuencia

0
42

Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El encargado de la Casa del migrante Santa Faustina Kowalska en Coatzacoalcos, Germán Guillermo Ramírez Garduza, indicó que el retraso en la entrega de visas humanitarias a migrantes que viajan por el estado ha abierto un nuevo “negocio” para la delincuencia organizada que vende estos documentos apócrifos hasta en 100 mil pesos.

Señaló que la tardanza en la entrega de estos documentos abrió la puerta para que los migrantes sean engañados, pues les ofrecen supuestas visas con las que pueden desplazarse por el país y que no tienen ningún tipo de aval.

Y es que refirió que la entrega de visas humanitarias es un trámite que dura más o menos ocho meses y eso genera que los migrantes se impacienten.

Dijo que hay migrantes que incluso se endeudan y si consiguen llegar a su destino tienen que trabajar hasta dos años para pagar la deuda.

Finalmente, precisó que una forma de combatir este tipo de situaciones es disminuir el tiempo en el trámite de la visa humanitaria y aportar mayor información a los migrantes por parte de las autoridades mexicanas.