Tras ataque armado, perdió la vida el ex presidente municipal de Texistepec, ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, la noche de este jueves; el ataque ocurrió cuando el ex edil se encontraba en un velorio.
Fue en la calle 5 de Mayo de Texistepec, donde la noche de ayer, varios sujetos accionaron armas de fuego contra Saúl Reyes, frente a decenas de personas que también se encontraban en el velorio.
Primeras versiones señalan que el ex munícipe habría recibido seis impactos de armas de fuego que lo dejaron gravemente herido.
Aun con vida, fue trasladado por los propios familiares a una clínica particular del municipio de Acayucan, sin embargo, falleció a los pocos minutos de su ingreso al nosocomio privado, confirmando su deceso al rededor de las 23:30 horas de este jueves quince de diciembre.
A las afueras de la clínica, se encontraban familiares, quiénes no daban crédito de lo ocurrido para más tarde arribar un convoy de patrullas de la Fuerza Civil, el cual sus elementos montaron un sorprendente operativo sobre la calle Melchor Ocampo y Juan Álvarez del Barrio Cruz Verde.
Personal de la Fiscalía del Estado a través de la Policía Ministerial arribó al sanatorio para llevar a cabo las diligencias correspondientes e iniciar con la carpeta de investigación correspondiente a la ley.
Mientras que personal de Servicios Periciales trasladaron al cuerpo al Servicio Médico Forense del Municipio de Coatzacoalcos para la necropsia de rigor.
Fue alcalde 2 veces
Saúl Reyes Rodríguez fue electo alcalde dos veces en ese municipio, siendo la última durante la administración 2017 – 2021, quién llegara a la presidencia, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática.
Siendo un gran líder social en la cabecera municipal, así como en las localidades del Municipio de Texistepec, dónde era estimado por los propios pobladores.
Tragedia en vísperas de la fiesta de su hija
De acuerdo con información que trascendió, la familia Reyes Rodríguez, se preparaba para los XV años de la hija menor del ahora occiso, quién con mucho júbilo celebraría la entrada de la vida adulta de su querida descendiente a celebrarse el próximo sábado, pero lamentablemente fue privado de la vida a dos días de la gran celebración.
Refuerzan seguridad en Texistepec
A raíz de la agresión, diferentes corporaciones policíacas se dieron cita durante la madrugada de este viernes sobre las principales calles del municipio antes citado.
Al menos 6 patrullas de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, así como un grupo especial de Policías Estatales enviados de Minatitlán, han arribado a la cabecera municipal con el fin de reforzar la seguridad en aquel municipio del sur de la entidad Veracruzana.
Con información de: Agencia de Noticias Golfo Pacífico