Ayuntamiento de Xalapa demandará a empresas que dañaron pavimentos

0
46

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil adelantó que van a demandar a las empresas de telefonía que realizaron cortes en el pavimento del fraccionamiento Monte Magno por alrededor de 50 millones de pesos.

«Los cortes que hicieron en las losas, ahora resulta que ya se saturó por las zanjas y estamos provocando problemas en una infraestructura de la ciudad, donde iniciaron trabajos irresponsables para fibra óptica y otros».

De manera que afirmó que no van a permitir ese tipo de atentados que los cometa alguna empresa o empresario.

«Están rompiendo la calle, nos dejaron toda la zona de Monte Magno y la parte de la SEV hacia abajo, todos los días nos reclama la gente».

Por eso señaló que ya comenzaron un proceso jurídico, «vamos a apretar jurídicamente».

«Hay mucho enojo de la población en Monte Magno por una obra que empezaron empresas, de telefonía, voy a reservarme el nombre, pero ya están denunciados».

Indicó que es contra quienes están haciendo la obra, pero también van a requerir que los que contrataron el servicio, «vamos a iniciar los trabajos hasta donde tope, porque ya es una burla que vienen a hacer acuerdos para repavimentar, ya ha habido accidentes, vamos a iniciar un proceso más agresivo».

El edil capitalino manifestó que los representantes de la empresa acudieron a hacer un convenio pero «le tomaron el pelo» al Ayuntamiento.

Indicó que son unas 10 cuadras las que dañaron con la apertura de las zanjas para el cableado, por lo que exigen que cambien completamente las losas del carril afectado, con las directrices de la Dirección de Obras Públicas o entreguen el recurso para que se hagan los trabajos adecuadamente.

«Vamos a entrar con todo, decirle a los vecinos que están preocupados y preguntando cuándo van a componer ese atentado que se hizo en la ciudad. Habremos de atenderlo de una u otra forma, pero sí vamos a apretar jurídicamente (a las empresas)».

Finalmente, Ahued Bardahuil acotó que cuando el departamento jurídico del Ayuntamiento lo autorice, exhibirá los nombres de las telefónicas que provocaron los daños a la infraestructura vial.

«No han cumplido la palabra, ni han venido a firmar correctamente. El daño es terrible, rebasa los 30 millones de pesos las losas que reventaron, porque no nada más son las losas, reventaron todo y ya se filtró el agua,ya la base no sirve y ahora el daño es mayor».