Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Durante los días previos a la Navidad, se evitará que los comerciantes tomen los espacios públicos para vender sus productos, como en la zona de Plaza Clavijero, la calle Guadalupe Victoria, la Plazuela del Carbón y en Los Sauces, aseguró el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez.
El funcionario manifestó que durante la temporada decembrina llegan los vendedores, no obstante, indicó que continuarán los operativos para evitar que obstruyan la vialidad, principalmente en la zona centro.
“En esta ocasión vamos a limitar principalmente el cierre de vialidades porque anteriormente tenían algunas calles que cerraban, hasta del centro; pero con base en pláticas y consensos he llegado a acuerdos con algunos grupos de dirigencias para que no cierren las calles; Clavijero y en Los Sauces donde hay un tramito”.
Alberto Romero Gutiérrez agregó que es incorrecto que estos bloqueen el paso por las calles de Xalapa y más en estos momentos que existen cierres por la realización de obras.
“Con base en el diálogo estamos llegando a acuerdos sin violentar los derechos que tienen los vendedores pero también hay terceros que salen perjudicados y es lo que estamos viendo ahorita”.
El director de Desarrollo Económico indicó que a los comerciantes que cuentan con espacios establecidos se les va a permitir ofertar sus mercancías enfrente del establecimiento que tengan o del mercado en el que se encuentren.
“Pero únicamente locatarios, nada de gente que viene de afuera y las famosas ferias del juguete; podemos autorizar en lugares cerrados”.
Finalmente, indicó que les habían hecho una solicitud para cerrar una calle, pero no lo permitieron.