Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- En la ciudad ya se realizan operativos por los festejos decembrinos, por lo que se recomienda a los ciudadanos a no estacionarse en lugares prohibidos y evitar sanciones, expuso el director de Movilidad Urbana de Xalapa, Alfonso López Pineda.
El funcionario municipal comentó que en coordinación con el Gobierno estatal han implementado un cerco de vigilancia vial por las peregrinaciones a la Basílica Menor de El Dique, ventas nocturnas, desfiles, preposadas, posadas y compras extraordinarias.
“Por parte de las autoridades va a haber rondines especiales en todas estas áreas de mucha concentración peatonal, en la zona de El Dique porque los próximos tres días son de peregrinaciones y hay una vigilancia muy estrecha en las zonas comerciales, en las plazas y zona centro”.
Asimismo, indicó que muchos de los problemas son generados porque los ciudadanos que asisten a realizar sus compras, abusan de los espacios públicos para estacionarse.
De manera que Alfonso López Pineda exhortó a no estacionarse en lugares prohibidos, en las banquetas, andadores, ni camellones, ya que por medio de los operativos sancionarán a quienes se estacionen en lugares prohibidos.
“El operativo es mantener el orden, no es propiamente estar quitando vehículos, por eso el exhorto a la ciudadanía es que evite ese tipo de sanciones que son molestas porque es tiempo perdido, además de lo que conlleva la infracción, el arrastre y todo lo demás”.
Finalmente, el director de Movilidad Urbana acotó que por reglamento, en los extremos de cada calle, los primeros cinco metros de cada esquina están prohibidos para estacionarse y exhortó a los automovilistas a que respeten la reglamentación.