Xalapa, Ver.- El Delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, supervisó el operativo de migración de cuentas de los adultos mayores al Banco del Bienestar, acción que se realiza en paralelo a la incorporación de mayores que cumplen o cumplieron 65 años entre noviembre y diciembre, quienes recibirán su pensión a partir del próximo año.
Además, destacó la entrega de medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa de mil 400 planteles del Programa La Escuela es Nuestra.
El Delegado expresó que en Papantla el Gobierno Federal atiende a 62 mil 426 ciudadanos a través de los Programas Sociales, con una dispersión anual de más de 900 millones de pesos; además de 487 planteles de La Escuela es Nuestra, que representa una inversión de 104 millones de pesos, lo que significa que en este municipio los Programas aportan apoyos por más de mil millones de pesos anualmente.
Asimismo, comentó que en este municipio habrá 3 Bancos del Bienestar y 2 Universidades Benito Juárez que imparten carreras afines a las necesidades de la población, como la conservación del patrimonio cultural y medicina. Además, mencionó que se han aplicado 143 mil dosis de vacunas a toda la población.
Respecto a la apertura e inicio de operaciones de las sucursales del Banco del Bienestar, Huerta señaló que el Gobierno Federal puso como meta culminar estas acciones antes del julio del próximo año, pero aseguró que en Veracruz se cumplirá con este objetivo antes de finalizar la primavera.
Junto a estas acciones, el Delegado también destacó que las obras de construcción que se realizan con los Programas Sociales generarán empleos temporales reactivando la economía desde abajo, amplificando los beneficios que los Programas Integrales dan a la población.