Xalapa, Ver.- Este año la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Enlace y Atención a Beneficiarios, entregó láminas, enseres domésticos como: colchones, parrillas, tanques de gas, etc., y aparatos ortopédicos: sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros, a mil 191 personas en situación de vulnerabilidad, en diferentes municipios del Estado, respondiendo a las solicitudes presentadas recibidas en las diferentes oficinas de la misma, informó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.
Estos apoyos son complemento a los programas sociales publicados, como obra pública de mejoramiento a la vivienda y los proyectos productivos, los cuales le demanda a la Secretaría el mayor del presupuesto.
La inversión en este año para cumplir con esta actividad institucional fue de 2 millones de pesos aproximadamente, las solicitudes se atendieron entregando los diversos enseres que se mencionan, según las necesidades de cada persona de manera directa sin intermediarios.
El titular de Sedesol explicó que, el procedimiento para obtener estos beneficios se sujeta al Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, que consiste en presentar una solicitud en la misma dependencia o en cualquiera de las 20 oficinas territoriales; posteriormente el personal técnico sembrador de esta Dependencia, visita a los solicitantes para aplicar el cuestionario territorial y valorar la necesidad que presentan, así como cumplir con los requisitos para ser beneficiado.
De manera indistinta, todas las solicitudes son atendidas, como sucedió este año, entregando diversos enseres, en los que demostraron la necesidad de ese tipo de apoyos.
Fernández Sánchez insistió en que todas las solicitudes son atendidas y que las nuevas remesas las tendrá la Sedesol hasta el próximo año, por lo que quienes quieran hacen su solicitud tendrá que hacerla al inicio del año 2023.