Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El dirigente estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, manifestó que se encuentran preocupados por la economía del estado, «la cual no es la que presume el gobierno estatal en turno».
Al respecto, comentó que el estado cada día se encuentra más endeudado y «nos lo acaba de corroborar el mismo secretario de Finanzas durante su comparecencia».
«En el 2020, la deuda pública en el estado era casi de 43 mil millones de pesos, pero ahora, dos años después, ha ascendido a poco más de 44 mil millones de pesos, de acuerdo por lo dicho por el encargado de las finanzas estatales».
Federico Salomón indicó que sólo faltan dos años para que concluya la actual administración estatal y no han logrado sanear las finanzas públicas como prometieron.
«Solo las han herido más y es evidente que dejarán un estado con un enorme déficit, los panistas exigimos cuentas claras para todos los veracruzanos. Dejen de mentirnos y de reírse en nuestras propias caras, diciendo que Veracruz está mucho mejor, son puras mentiras».
Además, refirió que el gobierno estatal constantemente contrata créditos para que la burocracia siga subsistiendo «y claro ejemplo es el que acaban de contratar por mil millones de pesos en tres líneas de crédito en tres entidades bancarias».
En ese sentido, comentó que no hay claridad de los años que tendrán que pasar para pagar el préstamo.
Asimismo, cuestionó por qué se sigue endeudando el estado si hay subejercicios, entonces, también cuestionó en qué se invierte el dinero o se regresa a la Federación para destinarlo a obras como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.
Finalmente, acotó que se vería voluntad si se reducen los sueldos y complacencias de los altos mandos y sus aliados para que el dinero alcance.
«Exigimos que analicen su estrategia financiera y trabajen en una mejor que ayude a dejar de dañar al estado y a los veracruzanos».