Xalapa, Ver.- Con 7 votos a favor de un total de 8 magistrados, la mañana de este viernes, tomó protesta Lizbeth Aurelia Jiménez como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz para un periodo de tres años.
Quien fungió cómo juez de control en el Juzgado de Distrito con sede en Poza Rica, además de haber ocupado otros cargos dentro de su carrera judicial.
De acuerdo con el protocolo primero se eligió a un presidente de debates que recayó en Ailett García Cayetano, al todavía recibir el apoyo de la magistrada saliente Isabel Ines Romero Cruz.
Lisbeth Aurelia Jiménez pasó de ocupar un cargo como jueza en la ciudad de Poza Rica, a ser nombrada magistrada sustituta de Roberto Dorantes Romero, lo que le valió la posibilidad de dejar el cargo tras una sentencia de amparo que exigía al Congreso dejar sin efecto su nombramiento y reinstalar a Dorantes en su cargo.
Es recordada por haber librado las órdenes de aprehensión contra los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oseguera, así como contra Armida “N”, exalcaldesa de Xalapa.
Alma Rosa Flores Ceballos se quedó con un solo voto.