Xalapa, Ver.- (Enrique Yasser Pompeyo) El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa (Canaco-Servitur), Carlos Arturo Luna Gómez manifestó su rechazo a que las autoridades municipales den permiso para que los vendedores ambulantes ofertan sus productos en donde se colocarán las pistas de hielo.
«Estamos totalmente en desacuerdo con todos los ayuntamientos, especialmente con el de Xalapa, con el de Coatepec, con el de Xico».
Al respecto, el representante empresarial señaló que han sido muy enfáticos en que el aspecto informal no abona a la economía, ya que no se encuentran regularizados.
«No pagan impuestos, no le dan seguro social a la gente, esto de alguna manera demerita todo el esfuerzo que los comerciantes formalmente establecidos y que pagamos impuestos hacemos para generar un bienestar para la población».
Por ello, consideró que es un desacierto por parte de las autoridades municipales que permitan que eso suceda.
«Además, está totalmente al margen de la ley, no la hacen cumplir como debe ser».
Finalmente, el presidente de la Canaco-Servitur de Xalapa, pidió a las autoridades que no lo permitan y que apliquen la ley sin miramientos.
«Quienes estamos en el sector organizado y en el sector empresarial, pues nos tienen prácticamente del cuello, sin embargo, aquellas que se encuentran en el sector informal, no hay manera de presionarlos, porque no tienen facultades para poder hacerlo».