Xalapa, Ver.- (Enrique Yasser Pompeyo) Ante una solicitud de la Cámara de Comercio de Xalapa (Canaco-Servitur), las obras de rehabilitación que se realizan en Arco Sur, a la altura del ORFIS, serán detenidas para que no se afecten las ventas de las empresas por temporada decembrina, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
El edil capitalino recordó que se va a pavimentar y desde la noche del martes la maquinaria comenzó a trabajar a la altura del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), no obstante, se detendrán y se reanudarán después del 26 de diciembre.
«Para que le demos la fluidez, de vialidad y quitar el estrés que se da en la zona por el aforo vehicular, obedecemos a la petición que nos hace la ciudadanía y la Cámara de Comercio, referente a que es una época alta de ventas y que en zona, sin ser época decembrina, ya tiene una carga vehicular muy fuerte».
Ahued Bardahuil precisó que se reconsideró en un esfuerzo para que se hagan los metros que están abiertos, para que se cuele, o se ponga el pavimento.
«Algunos metros que llevarán 5, 7, 10 días máximo, para que quede esa parte que ya se abrió, pavimentarla y retomar el día 26 de diciembre, con SIOP y el gobierno municipal, ya por fin terminar el área que es muy importante de concreto, en una zona que constantemente teníamos hoyos y baches».