Coatepec, Ver. (Sandy Barradas).- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatepec se quejaron debido a que las albercas de las instalaciones se encuentran sucias y sin mantenimiento, por lo que no pueden hacer uso de ellas.
Entrevistados, recriminaron que desde hace dos meses se encuentran en esta condición y directivos del IMSS ubicado en la calle Juárez de esta cabecera municipal les comentaron que no hay personal quien se encargue de la limpieza de las piscinas.
Y es que aseguraron que las personas que acuden lo hacen por terapia y para ejercitarse pues así se los recomiendan los médicos.
“El agua está turbia, babosa, huele mal, tiene natas de mugre encima, nos dicen que a consideración entremos a nadar. Está muy sucia, no la lavan, nos dicen que no hay personal, siempre ha sido así pero últimamente ya está muy sucia y no mandan personal.
No podemos seguir nadando así, la gente que viene necesita terapia y ejercicio, pero así sucia como vamos a entrar. También vienen niños y adolescentes en diferentes horarios porque hay clases”, comentaron.
Asimismo, refirieron que además se dan clases de natación en distintos horarios, por lo que estimaron que diariamente acuden cerca de 200 personas.
Ante ello, exigieron a las autoridades del Instituto una pronta solución a la problemática, pues esta situación puede provocar enfermedades entre los usuarios.