Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Partido del Trabajo en Veracruz fustigó el hecho de que la Contraloría General del Estado permita a los servidores públicos presentar de manera extemporáneo su declaración patrimonial.
«El buen juez por su casa empieza, reza el dicho, por eso, el Partido del Trabajo está en total desacuerdo con la Contralora del Estado, quien permite que de manera extemporánea los funcionarios incumplidos con la declaración patrimonial lo hagan aunque sea de esa forma».
En ese sentido, el coordinador estatal Vicente Aguilar Aguilar expuso que hasta ahora, no ha informado cuántos incumplidos han sido sancionados.
«Este ente no puede dar motivos a la oposición para que se critique el gobierno local de la 4T».
En otro tema, expuso que el PT estará muy pendiente para que los patrones paguen en tiempo y forma el aguinaldo a sus trabajadores, toda vez que es un derecho legalmente ganado y debe estar cubierto a más tardar el dia 20 de diciembre.
«Aunque la Ley Federal del Trabajo lo establece muy claro, existen patrones que en muchas ocasiones buscan pretextos para tratar de evadir o alargar el pago de este derecho, por lo tanto, estaremos vigilando que no se vulnere esta garantía y los trabajadores puedan gozar de este derecho, de lo contrario, los apoyaremos en sus demandas».
Con respecto al informe que da la SEDESOL, expuso que se distribuyeron 90.1 MDP en el presente año, beneficiando a 68,052 ciudadanos con 16,152 acciones, entonces, cada acción en promedio benefició a $1,324.00.
Por ello, cuestionó, ¿qué acciones de importancia pudo haber realizado esta Secretaría?, y respondió que ninguna.
«A dos años de que concluya el periodo de la actual administración, urgen cambios en esta secretaría; la 4T no puede ponerse en entredicho con los pobres resultados que tienen algunas secretarías, como la referida. El PT reitera que se pongan a trabajar al mismo ritmo que el Gobernador».
Finalmente, Vicente Aguilar Aguilar recordó que el secretario de Finanzas informó que el banco Accendo Banco quebró y que la Secretaría de salud de Veracruz invirtió 300 MDP sin especificar los propósitos de tal inversión.
«El problema a resolver es la posibilidad de recuperar ese dinero. El PT espera que se amplíe la información al respecto, ya que el Sector Salud es uno de los más cuestionados por la falta de medicamentos y perder esa cantidad lo deteriora más».