Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, anunció la próxima reparación del bulevar Xalapa-Coatepec.
En rueda de prensa para presentar el programa Orgullo Navideño, indicó que será en los próximos días cuando se dé inicio a la reparación de esta carretera, en la cual suelen registrarse varios accidentes cuando llueve.
Abundó que se colocará una capa de asfalto sobre el pavimento, lo que permitirá que se torne “rugosa” y provoque incidentes vehiculares.
Y es que recriminó que el gobierno anterior que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, dejó prácticamente “una pista de hielo” al rehabilitar ese tramo carretero.
“En los próximos días vamos a iniciar también el arreglo de la carretera, vamos a destrabar ya el tema de los accidentes. Se le va a poner una capa de asfalto sobre el pavimento ese que es prácticamente una pista de hielo, podríamos ir a patinar cada vez que llueve, nos dejaron una pista el gobierno pasado que genera muchos accidentes.
Vamos a corregirles la nota como hemos hecho, hemos estado platicando con el alcalde, y vamos a trabajar para colocar una capa de asfalto que permita sea más rugoso y ya no se registren tantos accidentes”, explicó.
Agregó que mientras se llevan a cabo esos trabajos, se contará con el apoyo de Tránsito del Estado para que los conductores disminuyan su velocidad y tomen más precauciones, principalmente en los próximos días que se realicen los eventos navideños en Coatepec.
“En tanto eso sucede vamos a tener apoyo de Tránsito para disminuir velocidad y el hecho de repararla no significa que vamos a acelerar. El año pasado hubo un mínimo de accidentes esperemos que este año no haya”.
Finalmente, aseguró que este gobierno no promoverá la venta de alcohol en los eventos del Orgullo Navideño, precisamente para evitar el registro de accidentes y preservar la convivencia familiar.