Xalapa, Ver.- Para evitar el consumo el consumo de drogas, principalmente en jóvenes, el diputado local, Paul Martínez Marie, presentará en el congreso local una iniciativa para la creación del Instituto Municipal de las Adicciones.
El cual buscará plantear acciones y estrategias para evitar el consumo de drogas entre la juventud, que representa un “problema de salud pública”.
El diputado por el distrito de Perote, si bien es cierto que el problema de las adicciones lo atienden los DIF municipales, el objetivo de esta iniciativa es que los municipios cuenten con organismos específicos para hacer frente a esta situación.
En la entidad son pocos los centros de rehabilitación y atención para la juventud en este sentido, pues implican inversión y altos costos, por lo que se promoverá la creación de los Institutos Municipales de las Adicciones.
“Hay algunos que además del DIF municipal operan desde en coordinación con la Secretaría de Salud, pero no tienen la especialidad ni la capacidad que se requiere para orientar a los jóvenes y padres de familia ante una situación que involucre el consumo de drogas, el consumo de drogas es un problema de salud pública, sobre todo ahora con la aparición de muchas drogas sintéticas muy agresivas y que, ocasiona daños más severos ante su consumo”, concluyó.