Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Ayuntamiento de Xalapa da seguimiento al trabajo de los inspectores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) para evitar que incurran en alguna irregularidad y se buscaría colocarles cámaras en sus chalecos, informó el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Diego David Florescano Pérez.
El edil manifestó que anteriormente se daban múltiples quejas debido al trato que daban a los comerciantes, por lo que dijo que al comienzo de la actual administración se dio de baja a algunos trabajadores de dicha área, lo cual se ha traducido en mejores resultados.
“Se ha tenido que dar de baja a muchos inspectores, desde que entramos, lo están entendiendo bien, vamos avanzando en ese sentido, el estar en comunicación permanente con los comercios ya entienden esta mecánica, que antes de dar una cuota que les ponen ellos, mejor se empadronan y sí los traemos muy vigilados”.
De manera que confió que más adelante se les pueda poner cámaras en sus chalecos.
“Esperemos que en el futuro nos dé el tiempo y la economía, yo aspiro a que les pongamos cámaras, para que cuando vayan a hacer una inspección quede el registro de cómo los atienden”.