Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- Docentes de distintos planteles realizan cierres intermitentes sobre la carretera Xalapa-Briones frente al Inecol para exigir a las autoridades el pago inmediato del incremento salarial.
Y es que dijeron no estar de acuerdo en que el pago se realice el día 15 de diciembre como lo informó el secretario de la SEV, Zenzayen Escobar García, por lo que advirtieron que las protestas continuarán.
“Somos docentes de educación básica, ya llevamos 4 días de paro de labores y a pesar de que las autoridades dicen que nos pagarán el 15 de diciembre no estamos de acuerdo, cuando a nuestros compañeros del sistema a federal se les pagó desde septiembre”, expresaron.
Asimismo, lamentaron que no están recibiendo el respaldo de sus líderes sindicales, con quienes la autoridad ya negoció la fecha de este pago sin que los maestros sean tomados en cuenta.
Insistieron en que el recurso fue depositado ya en semanas pasadas por la Federación y las autoridades lo están “jineteando”.
“En esto no hay siglas sindicales, lo negociaron y de alguna forma no nos tomaron en cuenta, desde septiembre ese dinero ya estaba destinado a ser pagado. Lo queremos antes de diciembre porque tenemos distintos pagos, a pesar de que dicen que no se agravan los impuestos sí hay más descuentos”, comentaron.
Ante ello, advirtieron que continuarán con las manifestaciones hasta que se les pague lo prometido.
“Nuestros alumnos se están viendo impactados pero estamos en la necesidad. Somos maestros de planteles de esta zona de diferentes escuelas. Más tarde iremos a la plaza lerdo a donde están más compañeros”, concluyeron.