Xalapa, Ver.- La investigadora de la Universidad Veracruzana, Rosío Córdoba Plaza, fue citada a declarar por la Fiscalía General del Estado, por haber señalado que alumnos de la máxima casa de estudios han sido «levantados»; de no presentarse «se hará uso de la fuerza pública».
En días recientes, la académica del Instituto de Investigaciones Histórico y Sociales de la UV, durante un foro, dió a conocer el proyecto «Universidad Veracruzana como Proyecto de Paz», en el que dió a conocer algunos datos sobre los secuestros y «levantones» que han sufrido estudiantes de la máxima casa de estudios de Veracruz.
Justamente cuando se realizaba la presentación de los resultados de una investigación durante el evento «Alternativas a la violencia en Veracruz», Rosío Córdoba mostró la notificación que poco antes había recibido por parte de la Fiscalía.
El documento, con membrete de la Fiscalía General del Estado está firmado por el fiscal especializado para la atención de denuncias de personas desaparecidas, David García Galván, explica que el citatorio es parte de la carpeta de investigación FEADPD/ZC-X/18/2018-02.
“Con motivo de la integración de la carpeta de investigación al rubro citado, resulta indispensable que comparezca ante esta representación social (…) debiendo presentar identificación oficial vigente».
“Exhortándola a que se presente, ya que en caso contrario se hará uso de la fuerza pública”, advierte el documento.