Xalapa, Ver.- Como el primer Ayuntamiento en hacerlo, desde septiembre, el Cabildo de Xalapa aprobó un descuento de 50 por ciento en el pago del impuesto Predial dirigido a las y los adultos mayores de la capital, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
Explicó que en los acuerdos 195 y 196 signados el pasado 14 de septiembre, quedó plasmado un descuento especial aplicable en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las y los adultos mayores, sin necesidad de signar convenios con otras dependencias.
“A partir de esos acuerdos, con la acreditación de la edad y la posesión de la vivienda, se accede al beneficio, independiente de suscribir otros acuerdos en el futuro”, aseguró.
Acompañado por la síndica única Cecilia Coronel Brizio, el regidor Antonio Ballesteros Grayeb y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, reiteró que su administración es sensible y humana, por lo que se trabaja día a día con un enfoque social, constructivo y administrativo, que permita generar una mejor calidad de vida para todas y todos.