Ayahualulco, Ver.- La construcción de cuartos dormitorio y pisos firmes representa un refugio contra las bajas temperaturas para las familias de las localidades de Ayahualulco, donde la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha entregado obras de los Programas de Mejoramiento de la Vivienda e Infraestructura Social Básica del Gobierno de Veracruz.
Por medio del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2022, 30 cuartos dormitorio fueron construidos en Los Altos, Xololoyan y El Triunfo, localidades de Ayahualulco, en beneficio directo de 104 personas, evitando su hacinamiento y protegiéndoles de las inclemencias de la temporada invernal.
Además, se han entregado 47 pisos firmes que mejoran de manera importante las condiciones de vida y salud para 162 habitantes de los pueblos La Alameda Chica, La Toma, Los Altos y Rinconada, en el mismo municipio cercano al Cofre de Perote.
“Son personas a las que les hace falta, cumplieron con los requisitos y hoy constatamos la calidad de las construcciones, confirmando que este apoyo llega a quienes más lo necesitan”, manifestó el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, durante la entrega de llaves de cuartos-dormitorio y visita a las familias beneficiarias.
En el recorrido de supervisión, participaron el diputado local del distrito 12, Luis Ronaldo Zárate Díaz, y la directora de Mejoramiento de las Condiciones de la Vivienda de la SEDESOL, Sulekey Hernández Garrido.