Xalapa, Ver. (Ana Lilia Velázquez).-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que por no ser originario de Veracruz sino de la ciudad de México, el congreso local deberá otorgar la dispensa de ley al capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para ser ratificado como secretario de Seguridad Pública de Veracruz.
Además aclaró que el ex secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no es investigado por las autoridades.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se refirió a Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla como un elemento valioso de La Marina.
«Se trata de un elemento de La Marina, tiene formación especial y no es veracruzano, por eso se pedirá la anuencia del congreso local».
Por lo pronto se mantiene Zúñiga Bonilla como encargado de despacho de esa corporación tras la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado.
Cabe mencionar que este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado de la Secretaria de Seguridad Pública
A través de sus redes sociales posteó «este día he recibido la renuncia del Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado, al cargo que le conferí desde el inicio de esta administración. Por él hablan los resultados, la entrega a la encomienda y su lealtad al proyecto de transformación.»