Se enfrentan «ricardos» de fraccionamientos de Alvarado y cierran carretera

0
365

Alvarado, Ver.- Propietarios de lujosas residencias del fraccionamiento «Lomas Residencial» se manifestaron y bloquearon el paso vehicular sobre la carretera Boca del Rio-Antón Lizardo en protesta porque habitantes de otro fraccionamiento, «Mandara» les quitaron las plumas de acceso.

Refieren vecinos del lugar que desde hace meses, los encargados de la construcción del fraccionamiento «Mandara» ubicado en el municipio de Alvarado, se negaron a construir un acceso para ese fraccionamiento, por lo que en repetidas ocasiones los habitantes intentaron cruzar por el fraccionamiento privado «Lomas Residencial», el cual cuenta con vigilancia y plumas con las que sólo se permite el acceso a habitantes de éste último conjunto residencial.

La situación se ha venido arrastrando y subiendo de tono, provocando que los habitantes del lujoso fraccionamiento contiguo «Mandara», derribaran parte de un muro perimetral  para poder cruzar a través de «Lomas Residencial».

Este día, personas no identificadas llegaron a retirar las plumas de acceso al fraccionamiento privado «Lomas Residencial», provocando el malestar de los vecinos, situación que derivó en un enfrentamiento verbal.

Hasta el lugar arribó una docena de elementos de la Policía Estatal, mismo que ingresaron al interior del fraccionamiento «Lomas Residencial» y a quienes las señoras propietarias de las lujosas residencias encararon para exigir que no fueran retiradas las plumas ni derribado el muro.

Luego del retiro de las plumas de acceso vehicular y el derribo del muro con maquinaria pesada, decenas de habitantes de «Lomas Residencial» se manifestaron bloqueando el carril Norte-Sur de la carretera Boca del Rio-Antón Lizardo.

Cientos de automovilistas que regresaban en sus costosas unidades a sus domicilios tuvieron que hacer largas filas y esperar por más de una hora a que se retirara este bloqueo a la carretera.

Hasta el momento se desconoce si los propietarios de residencias de ambos fraccionamientos llegaron a un acuerdo.