Xalapa, Ver.- El voto en contra del Informe de la Cuenta Pública del 2021 del diputado morenista, Juan Javier Gómez Cazarín, es una muestra del desaseo y la corrupción que prevaleció en la revisión de las cuentas públicas, actos que no pueden quedar impunes y deben investigarse hasta las últimas consecuencias, destacó Sergio Cadena Martínez, Presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD en Veracruz.
Los escándalos de corrupción, los moches y el chantaje que funcionarios del ORFIS realizaron, según denuncias públicas, no pueden ser olvidadas y ocultadas en un manto de impunidad que daña a las instituciones, a las autoridades municipales y a la ciudadanía por los recursos públicos desviados de sus objetivos de bienestar para la población.
El dirigente estatal del PRD señalo que la dimensión de la corrupción es muy grande, por lo que el legislador morenista Juan Javier Gómez Cazarín está obligado a sustentar su voto en contra, denunciando ante la Fiscalía General el desvío del dinero público, la obra simulada y los moches que el mismo ha señalado ante la opinión pública y que responden a millones de pesos no solventados por autoridades municipales e instancias estatales como ha sucedido con la desaparición de la Secretaría de Salud estatal de lotes de medicinas por aproximadamente mil millones de pesos.
“Esto se traduce que no solo los ayuntamientos pudieron ser ‘maquillados’, sino también el Poder Ejecutivo, Judicial y el Legislativo.
Se trata que toda la cuenta pública está mal y desde el momento que manifestaron que se votaría en contra» lo hicieron para justificarse y no ser salpicados con el lodo de corrupción que no han podido ocultar.
El líder perredista recordó que el ORFIS es un organismo auxiliar del congreso del estado y al votar en contra de la cuenta pública está cometiendo un descrédito para un organismo que es el que supervisa las cuentas públicas del estado, los municipios y de los organismos descentralizados. “Como presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín no puede lavarse las manos porque tiene una gran responsabilidad institucional, por lo que exhortamos al legislador morenista a denunciar las irregularidades que son muchas y que lo llevaron a anunciar su voto en contra del informe del ORFIS, quedando pendiente la responsabilidad legal de estos actos que han dañado a los veracruzanos”, concluyó.