El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de covid-19 lleva 13 semanas de reducción, en donde los indicadores arrojan que la epidemia está en receso.
“Importante tener en mente que los indicadores, se revisan todos los días en toda la República, la cantidad de casos es mínima, comparable con el inicio de la epidemia en una situación más ventajosa por la cantidad de personas vacunadas”, celebró.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario detalló que las hospitalizaciones están en mínimos, con las camas con ventilador ocupadas al uno por ciento, mientras que las camas en general están al dos por ciento “y va a estar fluctuando seguramente en estas cantidades mínimas durante varias semanas”.
Además, dijo que el indicador más relevante en cuanto a las defunciones muestra que en cinco semanas se ha presentado una defunción diaria en promedio, pero destacó que hay días consecutivos donde no se tiene ninguna muerte, “de manera convencional casi la mitad de las entidades presentan días sin defunciones, vamos muy bien en ese sentido”.