Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego David Florescano Pérez, indicó que para la Feria del tamal, pan y chocolate que se hará en el parque Juárez se dará preferencia a quienes no hayan participado en algún evento municipal, además de que el cupo es para 60 personas.
«La convocatoria salió el domingo y ya llevamos alrededor de 50 expositores, solamente tenemos lugar para 60, seguramente se van a sobrepasar y escogeremos a los mejores de ellos».
El edil explicó que se basarán en que cuenten con historial gastronómico en venta de tamales, pan o chocolate, estar empadronados preferentemente en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y también que tengan historial en redes sociales.
«Esto es también para apoyar a todos los sectores y que no un solo grupo nos copte los eventos y que haya oportunidad para todos, y así lo han entendido todos los emprendedores».
Puso como ejemplo a quienes estuvieron en la Feria del Pambazo, pues se inscribieron, pero les dijeron que se les dará oportunidad a quienes no la han tenido.
Diego David Florescano Pérez comentó que se busca ofrecer calidad en los productos.
«Lo más importante es que vienen de toda la región, ayer estuvieron con nosotros de Cosautlán».
El regidor recordó que la Feria del pan, chocolate y tamales se llevará a cabo los días 29 y 30 de este mes, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.