Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Todavía no se cuenta con la cuantificación de los daños generados por las lluvias de la temporada, indicó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, quien rechazó que existan carreteras incomunicadas.
«Tenemos algunos deslaves, algunos socavones, todavía sigue lloviendo, hay que esperar que deje de llover, cuando deje de llover hacemos unas visitas a las áreas afectadas junto con Protección Civil y la SCT, levantamos daños y vemos para atenderlos a la brevedad».
El funcionario manifestó que ha llovido en toda la entidad, por lo que puede existir daños en el territorio veracruzano.
Con respecto a carreteras incomunicadas acotó que todavía no cuentan con información al respecto, ya que las lluvias siguen y tienen conocimiento sólo de un socavón en el municipio de Atzacan.
«Todavía no tenemos el dato, apenas lo vamos a ver, no ha dejado de llover, sigue lloviendo, tenemos un deslave en Atzacan en el norte. No tenemos carreteras incomunicadas, en Atzacan hubo como un pequeño socavón, todavía hay paso, no están incomunicados, pero ya se afectó mucho la carretera».
Elio Hernández dijo que deben esperar a que paren un poco las lluvias para saber las afectaciones, para lo que hay un seguro de desastres estatal que asciende a los 200 millones de Protección Civil, aparte de uno del estado que depende de las afectaciones.