Coatepec, Ver.- Iván Edilberto Munguía Vargas, regidor único de Ayahualulco, fue golpeado por pobladores afines al alcalde Arturo Morales Rosas esta tarde, al expresar su negativa a aprobar el Estado Financiero del mes de agosto durante una sesión de cabildo.
Mediante un video publicado en la cuenta «Regiduría Ayahualulco», se aprecia el desarrollo de una Sesión de Cabildo realizada poco después de las dos de la tarde de este jueves 22 de septiembre y a la cual ingresan más de veinte personas.
Con la presencia del presidente municipal José Arturo Rosas Morales, la sindica Rosalía Ruiz Morales, el regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas y el secretario del Ayuntamiento.
El material audiovisual de poco más de 22 minutos, muestra el desarrollo de la Sesión de Cabildo en la que se presenta y aprueba el orden del día y minutos después, durante la solicitud de aprobación de los Estados Financieros del mes de agosto 2022, la aprobación de cortes de caja y estados de obra pública del mismo mes de agosto 2022, el regidor único Iván Edilberto Munguía se negó a aprobar el dictamen, expresión que derivó en agresiones por parte de los asistentes a la Sesión de Cabildo.
«Para mencionar que esta es la segunda ocasión que en Sesión de Cabildo ordinaria no se presenta el Tesorero y el Director de Obras Públicas, creo yo que es importante para disipar dudas al respecto y como no están presentes y la información que requiero no está, por lo que no apruebo»
¡Ya quítate mamadas hijo de la chingada, mejor retírate cabrón!
A chingar a su madre de una vez… vete a la verga!
Fueron algunas de las agresiones verbales que acompañaron los golpes por parte de los asistentes al Regidor Único de Ayahualulco.
Trascendió que el teléfono celular del regidor único le fue retirado por los presuntos agresores, esto mientras era pateado tirado en el suelo.