El número de muertos a causa del derrumbe de un edificio residencial en la capital de Jordania, Amán, ha ascendido a trece, según el último balance facilitado por las autoridades del país árabe.
La Dirección de Seguridad Pública (DSP) ha señalado en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal Petra que hasta ahora han sido hallados trece cadáveres en los escombros del edificio, en el área de Yabal al Ueibdé, a los que habría que sumar diez heridos.
«Los equipos de rescate van a seguir trabajando para llegar a todos los ciudadanos que están bajo los escombros», ha destacado la DSP en su comunicado.
El edificio tenía cuatro plantas y fue construido hace 50 años. Se derrumbó en la tarde del martes y hay tres personas detenidas pendientes de la investigación de la Fiscalía.
El rey del Jordania, Abdalá II, encabezó el miércoles una reunión del Centro Nacional de Seguridad y Gestión de Crisis tras su regreso al país para analizar los esfuerzos de los equipos de rescate, tras lo que trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas.