Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana FATEV-CAT, indicó que continúan las gestiones y peticiones ante el Ayuntamiento de Xalapa para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados.
«Tenemos un gran comunicación con el señor alcalde, atiende, trata de resolver a la brevedad posible el tema, hemos tratado de ir haciendo cambios, peticiones, gestiones y se ha prestado al diálogo».
Recordó que en el área de Limpia Pública hay 550 trabajadores, entre talleres, talacheros, inspección, barrido, recolección, relleno sanitario.
«Dentro de Limpia Pública manejamos alrededor de 350 compañeros que son de base, definitivo, suplente fijo, suplente emergente y contratos».
Al indicar que el próximo 28 de septiembre se celebra el Día del Servidor de Limpia Pública, comentó que este año no se hará un festejo de manera formal, derivado de la pandemia provocada por el COVID-19.
«Anteriormente, antes de la pandemia, se llevaban a cabo algunos eventos, desafortunadamente, por lo que se ha estado viviendo estos últimos tres años, se ha cancelado este tipo de actividades».
No obstante, indicó que siempre está al pendiente de la «flota», de gestionar algo para motivarlos.
«Incluso, ellos mismos pasan a las casas donde alguien los motiva con una gratificación, siempre pedirles su identificación como trabajador».
Porque, alertó, siempre hay personas que aprovechan la coyuntura para andar pidiendo a nombre de los trabajadores de Limpia Pública.
«Les pedimos amablemente que si un trabajador toca a su puerta, pedirles su identificación y si no, en dado caso, en el mismo camión a la hora de escuchar el toque de campaña, se pueden acercar con ellos, es una tradición que se viene haciendo hace 35 años».
Finalmente, acotó que como sindicato buscan con el alcalde algunos regalos para no dejar pesar desapercibido el día.