El centro tecnológico de Shenzhen, ubicado en el sur de China, cerró el sábado para realizar pruebas masivas de Covid-19, además informaron que se adoptaran medidas de restricción antivirus escalonadas a partir del próximo lunes.
“Actualmente, la situación del Covid-19 en la ciudad es grave y compleja. El número de nuevas infecciones sigue siendo relativamente alto y el riesgo de transmisión en la comunidad sigue existiendo”, dijo Lin Hancheng, funcionario de salud pública de Shenzhen, en una conferencia de prensa a última hora del domingo.
Además, de acuerdo al funcionario de de salud pública de la zona, debido a los resultados de las pruebas de Covid-19 que se realizaron este fin de semana, la ciudad de Shenzhen, China, clasificará sus zonas en tres categorías, las cuales reflejan un riesgo de infección bajo, medio y alto.
El número global de contagios de Covid-19 ha superado los 599 millones, incluido un número de muertos de más de 6.4 millones, según los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Específicamente, los casos globales habían aumentado a 599,071.265 a las 16:12 hora de verano de Europa Central (CEST) del martes, 415,147 más que el día anterior.
Mientras tanto, el número de muertos había llegado a 6,467.023 después de un aumento de 1,111 en un solo día.
Con información de Reuters.