Coatepec, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Eleaney Sesma, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este sábado les tomó la protesta de ley a los integrantes de los comités municipales de Coatepec, Ayahualulco, Cosautlán, Teocelo, Tlalnelhuayocan y Xico.
En el municipio de Coatepec, en un auditorio lleno de militantes y simpatizantes, la dirigente veracruzana expuso: “protestan guardar y hacer guardar los documentos básicos que rigen la vida interna del Partido Verde Ecologista de México, que son sus estatutos, el programa de acción y su declaración de principios”.
La única finalidad es hacer política con el corazón, indicó la lideresa política Eleaney Sesma.
“Rescatar los valores del medio ambiente, de la familia, promoviendo siempre la agenda ecologista, así como regirse bajo nuestros tres grandes principios que son: Amor, Justicia y Libertad”.
En su intervención, Javier Herrera Borunda, destacó la importancia de la familia verde, pues además de los militantes y simpatizantes, hay diputadas locales, diputadas federales, regidores, síndica.
“Empezamos una fundación, la Fundación del Verde, donde agrupamos a los regidores verdes, los estamos capacitando con las mejores prácticas, les estamos acercando cursos”.
También destacó que en el PVEM hay librepensadores, de manera que hacen política donde escuchan y logran consensos.
“Cada uno de ustedes son parte de la estructura del Verde, son parte de esta gran familia Verde, este no es un partido político, es una gran familia y en las familias nos ayudamos y nos cuidamos”.
Finalmente, Javier Herrera Borunda agregó que sólo haciendo política con el corazón se puede lograr las cosas.